domingo, 6 de diciembre de 2009

conclusiones nocturnas


Quito, 06 de Diciembre del 2009; último día de celebraciones por la conquista y genocidio de miles de indigenas, llamada también por algunos, fundación de San Francisco de Quito, después de ver durante casi una semana que la población se volvía loca y las calles se bañaban en alcohol y cocaína, por fin me encuentro en mi balcón en una fría noche que me daría otra vez ese calor que tanto deseaba mi corazón, ante mis sentidos, por fin un anhelado minuto de silencio, se acabaron las fiestas, no hay gente en las plazas, y la neblina se convierte en la única con vida entre asfalto y cemento; apenas se escuchan los típicos sonidos melancólicos de una ciudad vacía, con la mente de nuevo en calma, seducida por la noche y sus tenues brisas, llegó a mi una interesante conclusión que versa:

son algunas las filosofías que determinaron que todo es vacío, una de ellas, el Budismo, ciertamente, creo a través de ciertas experiencias, haber estado cerca del correcto entendimiento del vacío, y aun mejor, de sentirlo, pero se bien que aun me falta mucho para comprenderlo; pero ciertamente, hasta ahora, ha sido la conclusión propia que más argumentos en contra que le he formulado y ha resistido hasta el momento, puesto que mi propia experiencia no me permite engañarme, se lo que he vivido, porque estuve consiente de que lo vivía, y básicamente ese vacío que lo alberga todo, ese pensamiento en forma de una serpiente que se te mete en la boca y solo produce nausea y asfixia, ¿cómo la escupo?! ¿cómo no dejo que destroce el mamotreto que me pretende dar por armadura la ridícula cultura y sociedad? pues con lo único que me hace libre, la mente que entiende el vacío; y entonces sonriendo pregunto a mi amada, cuéntame! ¿y al final de todo? ¿cuál es el premio? ¿para qué todo esto?, pregunto inmaduramente, y ella me responde ecuánime y clara como la luna: acaso no lo ves? la vida en si misma es el premio, para que? pues para vivirla, tener experiencias, aprender y entender, amar, existir. he aquí la importancia del instante, el pasado ya se fue, y el futuro aun no llega, solo hay presente, de eso si podemos estar seguros, y de la muerte, de que llegará también podemos estar seguros; a lo que yo mientras veo una civilización basada en el mañana, sarcásticamente pregunto: ¿y después de eso? y ella sonriente como el amanecer me responde: jajaja ! el mero hecho de que exista una gota de vida en un inmenso océano del perecer y devenir ya es un milagro, y tu eres parte de ese extraño y caótico milagro de vivir ¿y aún así eres tan avaro como para exigir más?! tu premio algún día será ser polvo de estrellas, para volver a ser parte de todo pero a la vez ser nada.
me brota una sonrisa , que bello pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario