lunes, 23 de noviembre de 2009

mierda social, lo bueno y lo malo



Existen dos palabras absurdas que son parte de la gran mayoría de construcciones sociales en la humanidad, bien y mal; Probablemente no me molestaría si dichas palabras se usaran en base a las experiencias y el individuo generara una moral propia dando el paso fundamental para no solo creer sino saber, dejar de juzgar de manera anticipada a toda situación, acto u omisión, sino vivirlas para finalmente dar sus conclusiones. Pero les soy sincero, sé perfectamente que algo así, no le sucederá a esta humanidad. ¿Cómo enseñarle al esclavo a vivir y experimentar para que genere verdaderos conceptos? al que no sabe mandarse, se lo manda, y lo triste es que no terminamos de abrir los ojos ante un sistema que funciona como una gigantesca máquina de esclavos, hombres y mujeres cegados por todas las construcciones morales y sociales, botando a la basura a cualquier intento de experiencia, escudándonos en las amenazas sociales al intentar buscar esa libertad de la moral !cuan patéticos y cobardes somos! todos bajamos la cabeza ante las cascadas de mierda que salen de las bocas representantes de lo que es "común" y normal en la sociedad; pero esto no es lo peor, es tan grave nuestra ceguera que no solo se limita a las relaciones individuo-sociedad, sino que también nos corroe la mente clasificando hasta el punto más íntimo del ser humano, poniendo como en cajas con los nombres "bien" y "mal" a todos nuestros pensamientos, sensaciones e ideas. pero como ya lo dije una vez y a riesgo de que se convierta en una frase muletilla, tampoco es lo peor! toda esta ceguera esta maravillosamente maquillada en pajasos mentales y pases morales bajo la palabra "Libertad", una libertad que no existe actualmente sino solo en el corazón del iniciado, de la cual ya hemos olvidado cuando la vivimos, pero ninguna etapa de libertad se encuentra especificada en la historia humana, esta se encuentra plagada de esclavos, una historia de esclavos! eso es lo que somos, esclavos de moral agena, creando conceptos absolutos que ni siquiera hemos vivido volviéndonos cada vez más dependientes de los conceptos que maneje la sociedad y nosotros cambiando nuestra mentalidad a lo que nos dicen que pensemos, somos casi seis mil millones de títeres! y ¿todavía hablamos de humanidad?

1 comentario:

  1. En parte afirmas la verdadera realidad de la sociedad, que se deja guiar por diversas corrientes ideologicas que creen que lo que hacen es para bien y que todo lo demas o la demas gente esta mal.

    Yo pienso que no hay algo que defina si es bueno o si es malo ciertos aspectos e ideologias de la vida, sino la misma vida nos va enseñando por donde hay que seguir el camino.

    Saludos!

    ResponderEliminar