jueves, 5 de marzo de 2009

Amor vs Razón


ya lo dijo Rumi: ¨No hay bondad en un amor si la razón lo gobierna.¨ compadezco a aquel desgraciado que pone fundamentos de la mente para amar, puesto que el amor va mucho más lejos que la razón, la razón es vaga, sucia y simplona, moldeada por las torpes manos del hombre, pero el amor, el amor es perfecto, puro, eterno e inmortal. ya lo dijo Ibn al Farid: ¨Antes de que el mundo existiera, viña, racimo o uva, nuestra alma estaba embriagada de vino inmortal.¨ eso vino llamado amor, se da de forma natural, porque es sublime, y sublime es solo aquello que se puede sentir sin condición. siendo así, Qué podría ser sublime aparte del amor? nada... dicen algunos enfermos que hay dioses que son el alfa y el omega, pobres, compasión has de tener de ellos porque no conocen la verdad del amor, el amor estuvo antes de los dioses, el amor es lo que les dio vida, pero lo que ignoramos es que si existió siempre amor, también existió odio, que sutilmente se disfraza muchas veces de razón para ponerle condición al amor y matarlo. pobres diablos aquellos que lo hacen, razonen, mueran, púdrance en su propia inmundicia, nada han de lograr. No hay lugar digno en el mundo para quien vive sobrio, pues el saber se le escapa a quien ebrio no muere; el saber no llega con la razón, llega con el corazón.

3 comentarios:

  1. muy bueno el poema sigue escribiendo mas

    ResponderEliminar
  2. comparto muchO tu pensamiento... muy buen poema!!!... la última frase me mató haha.... dejast retumbando mi mente con eso...

    ResponderEliminar
  3. Ahora que experimento en mi cuerpo esa verdad, puedo decir que las palabras de Rumi son también mi verdad: No hay bondad en un amor si la razón lo gobierna.

    Y vaya si es dificil hermano! jaja

    Fabio, llegué a tu blog por pura coincidencia, y al apuro. Cuando tenga tiempo me detendré en los otros posts.

    Te abrazo amigo.

    ResponderEliminar